Robótica

Smart AID, el Drone con ayuda médica

Los robots voladores no solo podrían entregar paquetes, sino también funcionar como ambulancias rápidas.

Cada día es más difícil y lento moverse por la ciudad. El transporte aéreo es la solución para muchos problemas de tránsito y cuestiones de urgencia extrema.

Desde antes que Amazon anunciara el uso de drones para sus despachos, los diseñadores industriales ya habían empezado a trabajar en conceptos con alternativas similares. Aquí vemos Smart AID, un drone que está diseñado para prestar ayuda médica mucho antes que llegue la ambulancia, con un diseño de 3 hélices que le permite llegar a lugares difíciles en poco tiempo.

El sistema funcionaría controlado por cámaras de alta definición, vistas por un paramédico, quien va guiando la ruta correcta para llegar al lugar de la emergencia desde la distancia. También incluye micrófono para que quienes tengan el Drone cerca sepan qué hacer y puedan seguir instrucción de primeros auxilios.

El asunto es sólo un proyecto de diseño, por lo que no existe realmente, pero la idea podría ser muy práctica de llevarse a cabo en el futuro. Las ciudades están convulsionadas con el tráfico vehicular, por lo que el aire sigue siendo la mejor de las opciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos