Empresas

Trabajadores de Foxconn estarían saboteando la producción de la PlayStation 4

Gran cantidad de consolas con fallas serían responsabilidad de los trabajadores chinos.

Luego del lanzamiento de la consola PlayStation 4 al mercado, Sony ha vendido cerca de un millón de unidades en 24 horas, sin duda marcando un hito en la historia de los videojuegos gracias al éxito reciente del producto. Sin embargo, dicho lanzamiento no ha estado libre de polémica, ya que muchos usuarios han reportado problemas técnicos con su consola, viéndose obligados a devolver el producto.

¿Qué está ocurriendo? Según reportó de manera extra-oficial un trabajador de la empresa Foxconn en Yantai, China –a cargo de la fabricación de la PlayStation 4–, se estaría saboteando la producción de la consola a nivel de los trabajadores de Foxconn, argumentándose que “como la empresa no los trataba bien a ellos, ellos no trataban bien a la PlayStation 4”.

Nuevamente surge el tema de los abusos laborales en China, esta vez afectando específicamente a Sony y la consola de videojuegos que según indica el trabajador que filtró la información, “en el mejor de los casos logrará encender”. Y es que ya se había avisado que las condiciones laborales en torno a la producción de la PS4 serían, a lo menos, polémicas, por lo que para algunos este reporte pese a ser extra-oficial no es nada de extraño.

Link: Neowin

Tags

Lo Último


Te recomendamos