Transporte

Tesla Motors no revisará las unidades Model S que se incendiaron

Los automóviles Tesla tienen cinco veces menos probabilidades de un incendio que los automóviles propulsados ​​por gas.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha hablado acerca de los autos eléctricos Model S que se incendiaron hace poco, según reportes de la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Hasta ahora se han presentado tres casos de este tipo de incidente, pero sin dar como resultado algún tipo de mensaje de advertencia o sanción por parte de la NHTSA a Tesla Motors. Por su parte, Elon Musk ha dicho que “definitivamente no va a haber una llamada a revisión” pues para él no hay razón para ello.

Elon Musk ha asegurado que el argumento de que las unidades Model S son inseguras, está más que fuera de la realidad, describiendo de “extremadamente engañosa” a la publicidad que le están haciendo algunos medios a este incidente. Según Musk, sólo 3 de cada 25 mil Tesla han prendido fuego y esto fue únicamente debido al resultado del impacto a alta velocidad. Señaló que los automóviles Tesla tienen cinco veces menos probabilidades de un incendio que los automóviles propulsados ​​por gasolina, que producen cientos de lesiones relacionadas con el fuego cada año.

Algunas consecuencias para Tesla Motors no se han hecho esperar. Desde que se dio a conocer la noticia del primer incendio en uno de estos vehículos, las acciones de Tesla han caído hasta un 30%, luego de que a principios del año subieran hasta 6 veces su valor. Sin embargo, Musk dice no darle mucha importancia al valor actual de sus acciones.

Elon Musk habló durante un evento de Business Insiders en la ciudad de New York. Sobre el supuesto de rumor de que Musk buscaría competir contra Boeing en un futuro mercado de viajes supersónicos con  SpaceX, Musk aclaró que no tiene nada preparado para eso hasta el momento.

LinkGigaom

Tags

Lo Último