Empresas

Suiza ofrecerá servicios en la nube con garantías de verdadera privacidad

El país helvetico reaccionó ante las revelaciones de la NSA norteamericana ofreciendo servicios en la nube cuya privacidad está ‘garantizada’.

Suiza es un país famoso por una histórica neutralidad en materia de conflictos bélicos (no ha declarado la guerra a otra nación desde 1815), y por proteger con mucha fuerza la privacidad de sus cuentas bancarias internacionales, por lo que es natural preguntarse por qué aún no aplican estas directrices a sus servicios en la nube dadas las recientes revelaciones del espionaje norteamericano.

Esto es lo que quiere hacer la operadora helvética estatal Swisscom, quienes planean lanzar una “nube suiza” para las compañías extranjeras que busquen una forma segura y privada de realizar sus negocios en línea, alejadas del posible espionaje por parte de autoridades norteamericanas dado que son capaces de acceder a los servicios en la nube de Yahoo y Google.

Al revés de Estados Unidos, Suiza tiene estrictas leyes sobre privacidad. Si bien igual una operadora suiza debe entregar toda la información solicitada cuando así lo determine el poder judicial, el país no tiene programas de monitoreo de datos ni solicita a empresas acceso por ‘puerta trasera’ (backdoor).

Swisscom lleva tres años ofreciendo servicios en la nube seguros, pero la mayoría de sus clientes son bancos suizos. Ahora, planean publicitar entre empresas extranjeras su servicio usando la reputación del país como marca. Según el sitio web de Swisscom:

Garantizamos la protección de los datos acorde a las leyes suizas. Acceder a datos críticos personales y de negocios es algo protegido en toda circunstancia, incluso para solicitudes desde el exterior.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos