Política

Microsoft quiere mejorar el cifrado para protegerse de la NSA

Ejecutivos se reunirán esta semana para planear cómo implementar las mejoras.

Microsoft está comenzando un plan para cifrar su tráfico vía Internet, para proteger la información del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Estados Unidos, asegura el Washington Post.

La compañía sospecharía desde hace varios meses que la NSA estaba interceptando comunicaciones, algo que ya se ha hecho patente luego que se filtrara que la agencia estaba captando datos desde los data center de Google y Yahoo, que cuentan con infraestructura similar a la de Microsoft.

Según el diario, los ejecutivos de Redmond se reunirán esta semana para decidir qué iniciativas de cifrado aplicar y qué tan rápido se puede realizar.

Los documentos obtenidos por Edward Snowden hacen referencias a Hotmail y Windows Live Messenger, por lo que Microsoft tendría razón para preocuparse.

Google, YahooTwitter y Facebook ya iniciaron esfuerzos para mejorar sus sistemas y evitar el espionaje, aumentando la inversión en tecnología de cifrado de datos, lo que complicará las operaciones de espionaje de gobiernos, empresas u otros.

En los últimos días se ha sugerido que la NSA está captando la información directamente desde los cables de fibra óptica, donde la única defensa sería un buen cifrado de los datos.

Link: Washington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos