Empresas

Biografía de Jeff Bezos revela al reservado CEO de Amazon

Al día siguiente que el New York Times publicara el adelanto de la esperada historia de Twitter, Bloomberg Businessweek lanzó también un extracto del libro que el periodista Brad Stone escribió sobre el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Si bien Bezos es muy reservado y no le concedió ninguna entrevista al autor, le permitió a cientos de empleados y ex empleados que contaran sus experiencias.

El libro se lanzará el próximo 15 de octubre, se llama La Tienda de Todo: Jeff Bezos y la Era de Amazon, y si bien no posee el mismo nivel de sordidez de las historias de Twitter, sí narra muchas historias que revelan las frugales prácticas al interior de su empresa (por ejemplo los escritorios están hechos de puertas de madera, para ahorrar), y la cruel rudeza para los negocios de Bezos.

Publicidad

Amazon y la compra de Diapers.com

Un ejemplo es la historia de cómo Amazon compró uno de sus principales competidores, Quidsi, la dueña de Diapers.com, una página web de ventas de pañales.

Stone explica que Amazon tiene una unidad secreta llamada Inteligencia Competitiva, la que es responsable de comprar grandes cantidades de artículos de la competencia para analizar cómo manejan su negocio. La división notó a Diapers.com y luego Amazon intentó comprar a la empresa. Los fundadores de Quidsi se negaron a venderla por lo que Bezos reaccionó así:

Los ingresos de Diapers.com comenzaron a disminuir bajo la presión de los precios de Amazon (los ejecutivos de Quidsi estimaron que perdió unos USD$ 100 millones en tres meses solo en pañales), por lo que los fundadores de Quidsi aceptaron que Amazon comprara la empresa por USD$ 540 millones, pese a que recibieron una oferta de USD$ 600 millones por parte de Walmart. “Los ejecutivos se quedaron con la oferta de Amazon básicamente por miedo“, relata el periodista.

El correo que causa terror en Amazon solo tiene un carácter

Otra historia interesante es el terror que sienten los empleados de Amazon cuando reciben un correo del CEO de la empresa con sólo un carácter: Un signo de interrogación.

Bezos tiene una dirección sumamente asequible en Amazon: jeff@amazon.com. Ahí recibe entre otras cosas los reclamos de los clientes para así saber sus impresiones de la empresa. Cuando le llama la atención un reclamo, lo reenvía al departamento correspondiente donde sólo agrega “?” al texto del correo electrónico.

De hecho, el libro también relata que en cierto momento Bezos casi cierra toda la división de marketing por correo electrónico de Amazon, responsable de cientos de millones de dólares en ingresos, porque descubrió por estos correos con reclamos que los compradores de lubricantes personales estaban recibiendo correos personalizados sobre éstos productos.

Publicidad

El verdadero padre de Bezos

Ted Jorgensen es un ex uniciclista de risa fácil que trabajó en un circo en la década de los sesenta, y que ahora a sus 69 años tiene una pequeña tienda de bicicletas en Arizona. Además, es el padre biológico de Jeff Bezos, y no lo supo hasta que Stone llegó sin avisar a entrevistarlo el año pasado a su tienda para escribir el libro.

Jorgensen se separó de la madre de Bezos cuando éste tenía menos de tres años. El actual CEO de Amazon nunca más supo de su padre biológico. La madre de Bezos luego se emparejó con el inmigrante cubano Miguel Bezos, quien le entregó su apellido a Jeff Bezos.

Por su parte Jorgensen nunca tuvo más hijos además de Jeff Bezos. Su mujer actual, Linda, ya tenía cuatro hijos cuando la conoció, los que fueron adoptados por Jorgensen quien nunca les reveló que tenía un hijo.

Publicidad

Cuando ahora se enteró que ese hijo era Jeff Bezos, su hijastra menor, Darin Fala, se puso a ver videos de entrevistas al CEO de Amazon como cuando fue a The Daily Show with Jon Stewart. Cuando Fala escuchó la risa de Bezos dijo sorprendida: “¡Tiene la risa de Ted! ¡Es casi igual!

Link: Bloomberg Businessweek

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último