Empresas

Steve Ballmer, Mark Zuckerberg y Al Gore intentaron comprar Twitter

Próximamente se lanzará un libro que recopila los orígenes de la empresa de microblogging, revelando numerosas historias no contadas.

El escritor y periodista del New York Times, Nick Bilton, lanzará el próximo 5 de noviembre un libro con la historia no contada de Twitter titulado “Incubando Twitter: Una historia real de dinero, poder, amistad y traición“, en la que revela numerosas historias secretas de la plataforma de microblogging.

La revista del histórico periódico estadounidense publicó un extracto del libro, en el que revela todos los intentos para comprar Twitter por parte de Steve Ballmer, Mark Zuckerberg y Al Gore, el vice presidente de Estados Unidos en la década de los noventa. Además, se revelan las luchas de poder al interior de la compañía por el control, y por el crédito al ‘fundador’ de la plataforma.

Bilton narra por ejemplo que Jack Dorsey tenía un estilo bastante distraído de administrar a la empresa, como por ejemplo tomar clases de diseño de vestuario mientras era CEO, lo que llevó a que Evan Williams lo encarara y le dijera “puedes ser modisto o el CEO de Twitter, pero no puedes ser ambos“. Al año, Williams reemplazó a Dorsey como CEO.

El libro muestra a Dorsey como una figura más polémica que su propio mito en Silicon Valley como fundador e ideólogo de Twitter en desmedro de otras personas que realizaron valiosas contribuciones como Noah Glass. De hecho, un empleado le dijo a Bilton que “el mejor producto que ha hecho Jack Dorsey es Jack Dorsey“.

Link: The New York Times Magazine (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos