Querámoslo o no, los relojes inteligentes y la “computación vestible” son la próxima tendencia de la industria tecnológica, frente a lo cual varios fabricantes ya se están preparando con sus primeras ofertas de productos dentro de la categoría. Y ahora es Nokia quien da sus primeros indicios de querer entrar al campo, a través de una patente intelectual registrada en Estados Unidos que describe precisamente un smartwatch que a diferencia de lo que ya hemos visto, presenta varias particularidades.
PUBLICIDAD
Según el documento de aplicación para la oficina de patentes, el diseño preparado por la finlandesa estaría basado en módulos capaces de desprenderse de la banda para la muñeca que lleva puesta el usuario, cada uno de los cuales puede realizar una función específica como visualizar fotografías o consultar el correo electrónico.
El concepto hasta ahora se ve confuso y su utilidad quedará para reflexiones posteriores, sin embargo, lo que sí es seguro es que a primera vista se aprecia un diseño gráfico de la interfaz en pantalla muy similar a lo visto en Windows Phone 8 y Windows 8, lo que hablaría de una supuesta integración entre plataformas al menos en términos de estética.
Link: Engadget