FWLabs

Samsung Galaxy Gear A Primera Vista

Probamos el nuevo dispositivo inteligente presentado por la compañía coreana en Berlín.

Tal como se filtró en los días previos al evento Unpacked, Samsung presentó hoy un reloj inteligente. El equipo funciona como un complemento para ciertos smartphones de la empresa coreana de última generación, con los que se conecta vía bluetooth. El equipo saldrá a la venta el 25 de septiembre en 140 países, fecha en la que conoceremos el precio.

El dispositivo funciona más que nada para recibir las notificaciones que llegan a tu celular, aunque también cuenta con aplicaciones especiales y Samsung también incorporó la opción de usarlo para hablar por teléfono.

Sobre el escenario, el jefe del Think Tank de Samsung, Pranav Mistry, habló sobre lo cómodo que es hablarle al reloj en tu muñeca, indicando que uno se ve menos raro que hablando con un dispositivo bluetooth tradicional en el que parece que estuvieras conversando contigo mismo.

Lo cierto es que el micrófono y el auricular están en la parte donde se cierra el reloj, es decir, en el revés de la muñeca, de modo que al levantarlo para hablar podría parecer que estás sosteniendo un móvil en la mano. Así se aleja un poco del look “Dick Tracy” que se había especulado anteriormente.

Diseño

Aunque se trata de un dispositivo pequeño, es de todos modos bastante grandote al llevarlo en la muñeca. No es recomendable para aquellos que aman los relojes planos que no golpearás al pasar muy cerca de un muro, por ejemplo.

El reloj tiene una pantalla de 1,63 pulgadas, envuelta por el borde con acero inoxidable. La correa es de plástico muy grueso, disponible en seis colores diferentes para elegir.

En la parte donde está ubicado el reloj hay una capa de plástico y luego una lámina de acero que aparentemente aisla la temperatura que va ganando el dispositivo con el uso. Así, es más fácil sentir el calor de los componentes tocando la misma pantalla que la parte trasera.

Según nos dijeron en Samsung, el aparato resiste algunas gotas de agua (por ejemplo, si está lloviendo o si te lavas las manos) pero no mucho más.

Como era de esperar, el reloj da la hora, pero debes encenderlo para verla (no basta con mirarlo como los relojes normales). El aspecto de la misma puede cambiarse, optando por relojes estilo digital o estilo tradicional (con palitos).

Cámara

Por el costado izquierdo, el dispositivo cuenta con una cámara de 1,9 MP. Se parece a una cámara espía para fotografiar a los sospechosos mientras no están mirando. Sorprendentemente, cuenta con modo macro y dos opciones para tomar fotos: de 1392×1392 o de 1280×960. El peso de las imágenes no lo conoceremos hasta que podamos revisarlo en mayor profundidad.

También permite grabar video a 720p, asunto que también tendremos que probar más adelante.

Interfaz y uso

La interfaz es bastante sencilla, consta de iconos grandes fáciles de presionar con el dedo. Para volver a atrás, hay que deslizar desde arriba hacia abajo, mientras que para navegar deslizas de derecha a izquierda.

Como mencionamos arriba, para ver la hora hay que encender el reloj, luego deslizar hacia el costado para encontrar el resto de las aplicaciones. No tuvimos tiempo para ver qué tan complicado era conectar un reloj con un smartphone, pero el proceso no debería ser demasiado complejo.

El sistema operativo se declara con un nombre que no nos dice mucho: V700XXUAMI5. Podría ser una versión modificada de Android, pero no tenemos detalles.

Batería y apps

Según Samsung, la batería tiene 25 horas de duración, pero suponemos que eso dependerá del uso que le des al aparato. Habrá que probarlo con más tiempo. Cuenta con una batería de 315mAh.

El uso variará dependiendo de las apps que uses, un asunto del que Samsung se ha preocupado, integrando 70 programas especiales para el reloj, incluyendo a nombres importantes como LINE, Evernote, Path y otros, además de incorporar sistemas propios.

No pudimos probar mucho las apps, debido a que en la mayoría de los casos no había cuentas asociadas y en los breves minutos de prueba  no alcanzamos a agregar una. Sin embargo, suponemos que se trata más que nada de recibir las notificaciones que llegan a tu smartphone. No parece posible escribir en esa pantalla para chatear o tomar notas, aunque quizás sí puedas enviar mensajes de voz.

Las aplicaciones propias van desde revisar el tiempo, controlar la reproducción de música, a cronómetro (algo esperable de un reloj).

Nos queda esperar el lanzamiento oficial el 25 de septiembre – cuando nos enteraremos de un punto importante: el precio. Por ahora, parece un interesante paso en el mundo de los relojes inteligentes, que se pone cada vez más competitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos