Ciencia

NASA identifica tres posibles asteroides que podría capturar para poner en la Luna

Instalar una roca a orbitar la Luna facilitaría que astronautas puedan explorarlo y obtener información sobre él.

La NASA identificó a tres asteroides que podría utilizar en su ambiciosa misión para capturar una de estas rocas y ponerla a orbitar alrededor de la Luna. Una vez ubicado ahí, el asteroide podría ser explorado por astronautas.

La idea es atrapar una roca de 7 metros con un lazo robótico espacial, meterlo en una gran bolsa y llevarla hasta la Luna. Los métodos exactos todavía están siendo discutidos, pero lo de la bolsa es una de las posibilidades que vemos en la ilustración de arriba.

La NASA redujo la lista de rocas 14 candidatos a tres, explicó el científico de objetos cercanos a la Tierra (NEOs) Paul Chodas. Los científicos están buscando un tipo de roca específico de entre 7 y 10 metros de tamaño, que es relativamente pequeño para un asteroide. La misión busca poder explorar el asteroide para 2025.

Una de las ideas que existen es que el asteroide podría contener minerales útiles.

Preferiríamos tener un asteroide llamado de “tipo C” que es de los que tienen minerales hidratados. De este tipo de asteroides se puede extraer agua y oxígeno, en teoría. Así que sería un objeto muy interesante de tener en una órbita distante retrógrada alrededor de la Luna porque podríamos tener una idea de lo que se requeriría para usar asteroides como estaciones intermedias para extraer los elementos que necesitemos en nuestro camino a Marte, por ejemplo”, explicó Chodas.

Mejorar los sistemas para detectar asteroides podría ayudar también en otras tareas, como detectar con mayor precisión cuando uno se dirige hacia nosotros.

Link: Space

Tags

Lo Último


Te recomendamos