Ciencia

NASA está considerando darle a la Luna su propio satélite

Están considerando seriamente la posibilidad de construir una nave que vaya y traiga de regreso un pequeño asteroide.

Suena un poco descabellado pero la realidad es que la NASA esta considerando darle a la Luna, nuestra satélite natural, un satélite propio. La idea es “simple”, salir a cazar un asteroide al espacio exterior y traerlo de vuelta para ponerlo a orbitar la Luna.

Los investigadores del Keck Institute for Space Studies (KISS) fueron los que concibieron esta idea originalmente que, para ser francos, es muy atrevida -por decir lo menos- pero, todo apunta a que esta locura se podría convertir en una realidad pues ya es esta comenzando a hablar de presupuestos dentro de la NASA.

Lo que se tiene en mente es construir una nave espacial que funcione con iones solares para que su velocidad sea constante. Una vez alcanzando el asteroide de unos 7 metros de diámetro y después de algunas pruebas, la nave colocaría una especie de bolsa alrededor de éste y comenzaría su viaje regreso a casa que tomaría entre seis y diez años.

El costo de este proyecto sería de unos USD$2,600 millones, lo mismo que costó el proyecto del Curiosity Rover.

Las ventajas de que la Luna tenga su propio satélite son nulas, cero, no las hay, básicamente es como si la NASA dijera: “voy a hacerlo porque puedo” aunque, la idea es que puedan desarrollar algunos estudios a partir de este proyecto como son la búsqueda de más asteroides cercanos a la Tierra, el desarrollo de una nave diseñada para recorrer el espacio y hacer una sinergia con el sistema de defensa planetario.

Por el momento no hay nada concreto, aún se está analizando el proyecto costos reales y los beneficios de ejecutarlo. Aunque no me desagrada la idea, estoy seguro que el gobierno de los Estados Unidos tiene mejoras cosas que hacer con ese dinero que traerle un compañero de juegos a la Luna.

Link: NASA Reportedly Considering Proposal To Give The Moon A Smaller Moon Of Its Own (Geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos