Política

La NSA planea evitar filtraciones reemplazando a la gente por máquinas

Automatizar el trabajo con tecnología hará que las redes de la NSA sean “más defendibles y más seguras”, dijo el director de la agencia.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) quiere resolver problemas como el que provocó Edward Snowden al filtrar montones de información confidencial, que deja en evidencia la operación del organismo. ¿Cómo lograrlo? Cambiando personas por máquinas.

La NSA afirmó que planea eliminar de este modo al 90% de sus administradores de sistemas, reduciendo el número de personas con acceso a la información secreta.

“Lo que hemos hecho es poner a personas en el proceso de transferencia de datos, asegurando redes y haciendo cosas que las máquinas probablemente son mejores haciendo”, explicó en una conferencia el director de la NSA, Keith Alexander. Según el general, automatizar el trabajo con tecnología hará que las redes de la NSA sean “más defendibles y más seguras”, además de más rápidas.

Alexander nunca mencionó a Snowden en la conferencia, y aseguró que este esfuerzo estaba planeado antes de que ocurrieran las filtraciones, aunque después de ellas la implementación se ha acelerado.

Snowden reveló que la NSA vigila las comunicaciones telefónicas de los ciudadanos estadounidenses, y también todo el tráfico de Internet que pasa por el país, en búsqueda de amenazas terroristas.

Link: NSA to cut system administrators by 90 percent to limit data access (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos