Empresas

Schmidt responde a Ellison por catalogar a Google de “absolutamente malvada”

En una entrevista televisiva hace dos semanas, el CEO de Oracle revivió la pelea judicial que enfrentó a Oracle contra Google.

El ex CEO y actual presidente del directorio de Google, Eric Schmidt, respondió a través de una publicación en su cuenta personal de Google Plus al CEO de Oracle, Larry Ellison, quien hace dos semanas hizo incendiarias declaraciones en contra de Google en una entrevista para el canal CBS donde catalogó el actuar de la empresa de Mountain View como «absolutamente malvada» (y también defendió los programas de espionaje del gobierno norteamericano).

PUBLICIDAD

Schmidt afirmó que es simplemente una mentira que Google «tomó cosas» de Oracle para implementarlas en Android, y que no es solo una opinión personal, sino que también es la decisión de una corte norteamericana que falló a favor de la empresa de Mountain View en un enfrentamiento judicial entre ambas empresas.

El fallo de la corte «protege un principio vital para fomentar la innovación: No puedes patentar una idea, como un método de operación. Por ejemplo, no puedes patentar la idea de sumar dos números«, aseguró el ex CEO de Google. «El caso afecta lo medular del debate de la actualmente muy necesaria reforma al sistema de patentes. Las patentes fueron diseñadas para incentivar la invención, no para detener el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías«.

Finalmente, Schmidt dejó caer también un sutil ataque a Larry Ellison al afirmar que «sé de este tema ya que debí involucrarme mucho en el caso porque, gracias a  Oracle, tuve el privilegio de testificar en el juicio«.

Link: The Verge

Tags

Lo Último