Empresas

A pesar de la debacle de las PCs, Lenovo reporta ganancias de USD $174 millones

Más de la mitad de las ventas provienen de la división de laptops, aunque la compañía crece y crece en el terreno de los smartphones

El panorama que enfrenta cada día el mercado de PCs a nivel mundial sigue siendo complicado, sin embargo Lenovo no deja de ganar dinero. De acuerdo al reporte del primer trimestre del año fiscal, la compañía registró ventas por USD $8.800 millones y ganancias por USD $174 millones. La compañía distribuyó un total de 12.6 millones de PCs a nivel mundial, comparados con los 11 millones de smartphones que distribuyó únicamente en China, donde es el segundo fabricante más importante.

Lenovo, quien se posicionó como la empresa número uno de PCs a nivel mundial de acuerdo a Gartner & IDC, obtuvo los mayores ingresos de China (USD $3.700 millones). En esta ocasión el mercado de América Latina fue separado de Asia Pacífico y se integró a la división de América, la cual registró ingresos de USD $1.900 millones. De acuerdo a Lenovo, Brasil fue uno de los países clave para el éxito de la región, sumado a un crecimiento de la cuota de mercado en Norteamérica.

En términos de ingresos por productos, su división de laptops registró USD $4.500 millones que equivalen al 52% de ingresos totales. En el caso de las PCs de escritorio la división registró ingresos de USD $2.500 millones que equivalen al 28% de ingresos totales. Las ventas de laptops y PCs registraron una caida del 12.9% y 9.4%. Por último las ventas combinadas de dispositivos móviles registraron ingresos de USD $1.200 millones, siendo China el país con mayor crecimiento.

Vía: Comunicado de prensa Lenovo

Tags

Lo Último


Te recomendamos