Empresas

Lenovo muestra cifras económicas récord una vez más

La compañía no para de vender y ganan dinero pese al mal panorama en la industria de PCs a nivel mundial.

A principios de este año ya reportamos que Lenovo vendía más que nunca, mostrando en ese entonces resultados económicos récord pese al difícil panorama que enfrenta el mercado de PCs a nivel mundial. Y ahora llega el nuevo reporte financiero de la compañía, que nuevamente bate sus propias marcas y desafía al resto de los fabricantes con sus saludables ganancias.

Porque durante los meses de enero, febrero y marzo de 2013, la empresa vendió en total USD$7.800 millones desde donde saca USD$127 millones en ganancias directas para el bolsillo. Ambas cifras representan las más altas que se han alcanzado en Lenovo para lapsos de tres meses, alcanzando así un nuevo récord en su historia.

Aparte de esos números, también se revelaron cifras anuales correspondientes al año corrido entre marzo de 2012 y marzo de 2013, época donde se vendieron USD$34.000 millones en total, significando así una ganancia neta de USD$635 millones para todo el año, nuevamente alcanzando un récord al ser la mayor cantidad de dinero que ha ingresado a las arcas de la empresa. Resultado de aquello, en Lenovo ya acumulan más de USD$3.100 millones en reservas totales, monto que pueden utilizar a placer.

Dentro de los factores que contribuyen a este gran desempeño financiero, encontramos buenas ventas en la zona de Asia Pacífico y América Latina, regiones donde Lenovo registró una cuota de mercado del 11,7% para los primeros tres meses de 2013, lo que representa un crecimiento del 1,1% pese al declive anual del 8,5% del mercado general de PCs en estos países. Allí, las ventas representan el 21% del total mundial para Lenovo.

Link: Lenovo Reports Strong Fourth Quarter and Full Year 2012/13 Results (Business Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos