Empresas

SkyDrive tendrá que cambiar de nombre

Microsoft decidió no apelar ante la corte por la marca en disputa con BSkyB.

La disputa legal entre Microsoft y la compañía europea BSkyB por la marca SkyDrive parece haber llegado definitivamente a su fin. Luego de que una corte determinara que los derechos sobre la marca pertenecen a BSkyB, ambas firmas llegaron a un acuerdo y el servicio de almacenamiento en la nube tendrá que cambiar de nombre.

El reciente arreglo entre las partes significa que Microsoft no apelará a la decisión de la corte; a su vez, podrán seguir usando la marca por un período de tiempo “razonable” mientras se hace la transición a un nuevo nombre. Según el comunicado de prensa oficial, hay también arreglos financieros involucrados en el acuerdo, aunque como normalmente pasa, estos no se hacen públicos.

Nada de esto significa algún cambio en el funcionamiento de SkyDrive, por lo que los usuarios del servicio de Microsoft deberían continuar tal y como lo han hecho hasta ahora. Además, no es primera vez que la compañía tiene que cambiar uno de sus nombres por cuestiones de derechos –antes le tocó el turno a Metro-, y seguramente tampoco será la última.

Vuela alto, SkyDrive (al menos el nombre).

Link: BSkyB grants Microsoft temporary use of SkyDrive name in trademark dispute, allows it time to rebrand cloud service (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos