fayerwayer

Microsoft cambiará el nombre “Metro” para Windows 8 por problema con la marca

El estilo Metro será rebautizado, y de acuerdo a un memo interno, los empleados deben dejar de referirse al diseño con ese nombre de inmediato.

Llevamos más dos años hablando del «estilo Metro», que debutó con Windows Phone 7 con el Zune. Sin embargo, apenas a un par de meses del lanzamiento final de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, la empresa le cambiará el nombre.

La información fue revelada por un memo interno a los empleados de Microsoft donde la empresa señala que «conversaciones con un importante socio europeo» provocaron la decisión de «descontinuar el uso» del nombre «Metro» para el diseño de los productos de la compañía. El cese del uso del nombre debe ser inmediato, de acuerdo al documento filtrado por The Verge.

Todavía no se sabe qué nombre van a usar de reemplazo, aunque en el memo se dice que hay un equipo trabajando en ello y planea tener una decisión «para el final de esta semana», lo que debería ser durante este fin de semana. Hasta entonces la gente debe referirse al diseño como «interfaz de usuario estilo Windows 8» (o Windows 8 style UI).

No se sabe quién es el «socio europeo» que reclamó por el uso del nombre, aunque según una fuente anónima, se trataría de Metro AG, una empresa alemana de comercio. Un vocero de Microsoft no confirmó públicamente que el cambio se deba a una disputa de marcas, señalando simplemente que «a medida que nos acercamos al lanzamiento y la transición desde el diálogo con la industria a un diálogo más amplio con los consumidores, usaremos nuestros nombres comerciales».

Links:
Exclusive: Microsoft’s Metro branding to be replaced ‘this week’ according to internal memo (The Verge)
Is ‘Metro’ now a banned  word at Microsoft? (ZDNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos