En New Jersey se filma el primer arresto con Google Glass

En New Jersey se filma el primer arresto con Google Glass

Chris Barrett puso sus lentes a grabar y capturó la detención de un peleador callejero durante el 4 de julio.

En medio de las celebraciones del 4 de julio en las calles de New Jersey, se armó algo así como una pelea callejera entre dos luchadores que terminó con el arresto de uno de ellos. La situación no tendría nada de especial, excepto que el video de (parte de) lo sucedido apareció en la red e hizo noticia por ser el primer arresto filmado con Google Glass.

El “creador” del video se llama Chris Barrett, director de documentales y fundador de una agencia de publicidad. En estricto rigor, el video no muestra nada de la pelea (algo que podría haber sido interesante de ver), sino a la multitud incitando a la riña con algunos gritos patrióticos, y luego a algunos oficiales de policía trotando detrás de los involucrados. Uno de estos incluso pasa frente al portador de los lentes, y luego termina siendo detenido en una tienda; todo capturado gracias a los ojos de Google Glass.

Chris Barrett cree que de haber estado con una cámara tradicional o un teléfono, probablemente el tipo lo hubiera golpeado. Pero con los lentes puestos, nadie se dio cuenta de que estaba grabando todo y eso le permitió acercarse más allá de lo recomendable.

“Este es un gran avance en periodismo ciudadano, porque si Glass toma vuelo, podremos capturar cualquier momento de la vida, desde las primeras palabras de un bebé hasta tiroteos o desastres naturales”, dice Barrett.

La última parte de la frase parece ser justamente lo que preocupa a mucha gente respecto de Google Glass. Efectivamente, los lentes podrían ser una herramienta útil a la hora de capturar momentos claves y sin preocuparse de sacar el teléfono o la cámara del bolsillo, pero por ahora las preocupaciones respecto de la privacidad parecen más grandes. En Google ya dijeron que no pretenden cambiar sus políticas con la salida de Glass, aún cuando algunas autoridades gubernamentales no están muy contentas con ello.

Link: I filmed the first fight and arrest through Google Glass’ (Venture Beat)