Software

Google no tiene intenciones de cambiar sus políticas de privacidad a causa de Google Glass

En el Congreso de EE.UU no están muy felices con la respuesta del gigante de internet.

Hace unos meses, el Congreso de EE.UU le hizo algunas consultas a Google respecto a un posible ajuste a sus políticas de privacidad para el lanzamiento de Google Glass. Pero la respuesta de Google fue negativa, ya que no por ahora no pretenden cambiar nada relacionado con esas políticas.

“El uso de Google Glass estará sujeto a los términos de las Políticas de Privacidad de Google y no se planea realizar cambios a estas políticas a causa de Glass”, reza el documento firmado por la vicepresidenta del área, Susan Molinari, y entregado al Congreso el pasado mes de junio.

Joe Barton, congresista y miembro del grupo que está revisando el tema, dijo sentirse decepcionado por las respuestas recibidas por Google. “Algunas preguntas no fueron respondidas de manera adecuada y otras ni siquiera se respondieron”, alega Barton. El congresista agrega que Glass tiene el potencial para “cambiar la forma en que la gente se comunica e interactua”, y para ello es importante proteger los derechos de las personas y que dispositivos como Glass les otorguen la privacidad adecuada.

Mientras Google prepara el lanzamiento masivo de sus gafas, el tema sigue -y seguirá- en la palestra. Otros países ya han expresado algo de preocupación al respecto, por lo que parece difícil que Google siga adelante como si nada pasara. Aunque tratándose de un gigante como Google, todo puede ser.

Links:

Google Tells Congress: We’re Not Changing Our Privacy Policy For Google Glass (Marketing Land)
Google’s Glass response disappoints Congressman Joe Barton (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos