Empresas

Dell estaría considerando entrar al mundo de los computadores “vestibles”

“Estamos explorando ideas en ese espacio”, afirmó el vicepresidente global del área de computadoras personales de Dell.

Puede que Dell se sume a la ola de relojes inteligentes o tal vez gafas o zapatillas que son parte de los «computadores vestibles». Después de todo, podría ser una alternativa interesante ahora que el mercado de los PCs de escritorio es más pequeño.

PUBLICIDAD

El vicepresidente global de computadoras personales de Dell, Sam Burd, señaló en una entrevista a The Guardian que «estamos explorando ideas en ese espacio».

«Hay desafíos en los costos y cómo hacer que sea una experiencia realmente buena. Pero la parte que es interesante es que los computadores se están volviendo más pequeños. Tener un reloj en tu pulsera es bastante interesante, atrayente», explicó Burd.

En los próximos cinco años seguirá cambiando la forma de nuestros computadores, explicó el ejecutivo. «Seguirá existiendo la necesidad de computación fija en los escritorios, pero habrá una necesidad real por dispositivos móviles. Hay mucha discusión sobre cómo calza esto en los dispositivos vestibles como hemos visto con Google Glass y los relojes. Estamos viendo un mundo de muchos dispositivos conectados», afirmó.

Dell se encuentra en una posición complicada en el mercado hoy, con bajas ventas y en medio de un proceso de recompra por parte de Michael Dell. Según Burd, la salida de la bolsa de Dell ayudaría a la compañía a adoptar «medidas drásticas» para cambiar a la empresa. «La visión es que podemos retirarnos del proceso de reportes trimestrales donde no puedes tomar decisiones difíciles para a acelerar esa transformación», aseguró.

Link: Dell eyes wearable computing move as PC business keeps slumping (The Guardian)

Tags

Lo Último