SXSW 2013: Google presenta unos zapatos inteligentes capaces de hablar

Los de Mountain View han mostrado un prototipo de calzado 'inteligente' en la feria SXSW que se celebra en Austin, Texas (EE.UU.): Se conectan de forma inalámbrica al móvil, registran el movimiento del usuario mediante sensores como acelerómetro, giroscopio o de precisión, y 'hablan' mediante un altavoz

Si pensabas que los de Mountain View habían llegado muy lejos con su propuesta de anteojos inteligentes "Google Glass", estabas tan equivocado como yo: Los chicos de Google ahora quieren dominar nuestros pasos, y se lanzan con los "Talking Shoes", unos zapatos inteligentes y conectados que, como su nombre indica, son capaces de hablarnos.

El prototipo de estos zapatos lo han mostrado en la feria SXSW que se celebra en Austin, Texas (EE.UU.) y consiste en un calzado que se conecta de forma inalámbrica a un teléfono móvil, capaz de registrar el movimiento del usuario mediante sensores como acelerómetro, giroscopio o de precisión, así que parece orientado a ser un calzado de entrenamiento deportivo.

¿Y cómo es que "habla"? Pues resulta que tiene en la lengüeta un altavoz mediante el cual se "comunica" con el usuario... Vamos, sin duda esta posibilidad será muy bien recibida por los 'forever alone', porque tener un zapatamigo de seguro podrá hacerle mucha ilusión a unos cuantos. Y vamos, que también puede resultar "motivador" el recibir mensajes de aliento de tu zapatilla deportiva para que continúes con el ejercicio, ¿no?

Ahora, tenemos que calmarnos un poco, y antes de pensar en si el zapato parlanchín de Google vendrá en el color que mejor combina con nuestro look deportivo, tenemos que recordar que es apenas un prototipo, presentado más bien como una muestra de cuán lejos puede llegarse con la interconexión de objetos; así que bien puede que este calzado nunca vea la luz ni llegue a nuestros pies, aunque tampoco es que debamos perderle de vista porque así fueron los orígenes de las Google Glass, ¿recuerdas?

Ahora bien, mientras nos tomamos un minuto para reflexionar qué tan útil serían estas zapatillas inteligentes y si podríamos imaginarnos utilizándolas en el día a día; cuáles serían sus posibilidades en el mundo del marketing o la publicidad geolocalizada (te imaginas que tu zapato te diga, en función de tus gustos, que cerca de ti hay una cafetería tal como las que frecuentas); o qué tan conveniente es para el mundo que conocemos que hasta el calzado esté conectado, te dejo el vídeo promocional de los "Talking Shoes" de Google:

Ver en YouTube

Link: Google’s Smack-Talking Shoe of South by Southwest (allthingsd)

powered byDisqus