Política

Senado aprueba la Ley de TV digital en Chile tras cuatro años de trámites

“Aunque no lo crean, se despacha este proyecto”, comentó el presidente del Senado.

El Senado aprobó hoy por 24 votos a favor y 3 en contra el proyecto de ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre en Chile, cuatro años después de que comenzara la tramitación de la ley.

PUBLICIDAD

“Aunque no lo crean, se despacha este proyecto”, comentó el presidente del Senado, Jorge Pizarro, al conocer el resultado de la votación. En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que con esto tendremos dentro de poco TV digital en Chile.

 

Para emitir la TDT, se utilizará la norma japonés-brasileña ISDB-Tb, aprobada en 2009. La ley ahora debe pasar por un tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, los que deberán aprobar o rechazar los cambios que se realizaron en el Senado al proyecto de ley, donde luego llegará a su última instancia donde deberá ser aprobada y posteriormente promulgada por el gobierno.

Una vez que la ley entre en vigor, los canales de TV podrán dejar de emitir “en modo de prueba” en algunos lugares de ciertas ciudades como ocurre actualmente, para emitir en todo el país vía señal digital. Para recibir la señal es necesario contar con un televisor que integre un decodificador para norma japonesa, o bien comprar un decodificador adicional que pueda captar la señal.

Links:
Senado
TV Digital en FayerWayer

Tags

Lo Último