Empresas

IBM podría efectuar hasta 8.000 despidos de trabajadores

Ayer, IBM comenzó a despedir empleados en Estados Unidos, los que se espera lleguen nada menos que a los 1.300 durante los próximos días. Y no sólo eso: los analistas creen que los despidos continuarán y llegarán a los 8.000 empleados, significando cerca de un 2% de la fuerza de trabajo actual de la compañía, que mantiene a cerca de 435.000 personas empleadas.

El motivo de esta decisión es la reciente reestructuración que se planea al interior de IBM, en respuesta a un cambio en la industria tecnológica a la que se deben adaptar, pese a que recientemente han mostrado excelentes resultados financieros. “Todas las divisiones de la compañía, en todas las localidades, están siendo impactadas”, aseguró Lee Conrad coordinador de la división de trabajadores Alliance@IBM.

Esta no es la primera señal de este tipo que muestra IBM en el último tiempo: la división de la empresa en Argentina también está efectuando despidos, al mismo tiempo que a nivel global se quieren deshacer de su división de servidores para vendérsela a Lenovo, trato que estaría siendo difícil de concretar pero que mantiene en alto la esperanza de IBM por sacarse de encima un negocio que no pueden hacer rentar como deberían.

Publicidad

Link: Layoffs wrack IBM; 1300 workers cut from US workforce, 8000 coming (electronista)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último