Empresas

La venta de la división de servidores de IBM a Lenovo se estaría cayendo

Las partes tendría problemas en fijar la valoración que tiene el producto en sí.

Un par de semanas atrás, les contamos de las intenciones de Lenovo por adquirir la división de servidores de IBM, un negocio que hasta ahora no es tan rentable para ellos como esperaban y que podría ofrecer mejores resultados si cae en manos de otro dueño. Sin embargo, según revela ahora CNN las conversaciones para concretar el trato estarían estancadas y hay dudas respecto a si se llevará o no a cabo la operación.

Según fuentes cercanas a los protagonistas del negocio, el principal punto de desacuerdo es la valoración que se le hace a la división de servidores en cuestión. Porque Lenovo cree que puede y debe pagar entre USD$2.500 y USD$4.000 millones por el segmento, sin embargo, en IBM estarían pidiendo cerca de USD$6.000 millones, cifra que por parte de los compradores no sería adecuada y no refleja el verdadero valor del negocio.

Es por esto que las conversaciones quedaron congeladas y no se sabe acaso si serán reanudadas, en lo que podría ser una de las grandes adquisiciones de 2013 siendo frenada frente a estos difíciles obstáculos.

Link: ¿Por qué rompieron IBM y Lenovo? (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos