fayerwayer

Escuela rural en Chile se comunica con escuela española tras recibir computadores e Internet

Como parte del programa Connect to Learn de Ericsson, la escuela Arturo Prat Chacón de Ninhue, en la Región del Bío Bío en Chile, recibió 35 computadores y conexión a Internet gratis vía 3G de parte de Entel.

El programa está asociado a Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia, y uno de sus pilares es la conectividad entre diferentes escuelas para impulsar el aprendizaje intercultural y cultivar la conciencia global, comprensión y colaboración.

De este modo, los estudiantes de II Medio de la escuela en Ninhue conversaron con alumnos del Instituto Juan Mairena en San Sebastián de los Reyes, en España, a través de videoconferencia. Los jóvenes compartieron opiniones sobre uno de los Objetivos del Milenio: “Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente”.

Publicidad

También discutieron sobre las similitudes y diferencias que había en las clases en uno y otro colegio. La idea del programa es hacer un seguimiento de estos jóvenes hasta IV Medio y ver cómo evoluciona su rendimiento al aprovechar las herramientas tecnológicas.

Según las compañías, las pruebas de Internet les permitieron alcanzar velocidades entre 3 Mbps y 4 Mbps promedio.

Vía comunicado de prensa

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último