Política

Diputados chilenos aprueban la creación de una Superintendencia de Telecomunicaciones

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca crea una Superintendencia de Telecomunicaciones, que estará encargada de vigilar y fiscalizar las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que rigen a los servicios de telecomunicaciones. También deberá participar en el proceso de autorización que requieren tales servicios y la forma en que se fijan las tarifas.

La idea de crear una Superintendencia separada de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que se encarga de las leyes y normativas que regulan al sector, está presente desde hace varios años, buscando crear una entidad que pudiera fiscalizar con más herramientas a las empresas del rubro.

El texto pasa ahora a un segundo trámite donde deberá ser revisado por el Senado. La Superintendencia no estará a cargo de revisar contenidos en el caso de la TV (facultad que fue otorgada al Consejo Nacional de Televisión) ni de otorgar o modificar concesiones.

Publicidad

La nueva entidad será la única con la capacidad de sancionar las conductas que constituyan infracciones a la normativa o que constituyan un incumplimiento de las circulares, instrucciones y resoluciones.

Podrá tomar medidas como suspender la instalación de determinados sistemas técnicos que provoquen o amenacen con provocar interferencias perjudiciales o generar daños a las personas o cosas, suspender la operación o explotación de un servicio cuando no se adopten las medidas ordenadas, y otras medidas provisionales.

Link: Cámara de Diputados

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último