Asus lanza el Transformer Book Trio, que pasa de tablet a laptop y escritorio

Asus lanza el Transformer Book Trio, que pasa de tablet a laptop y escritorio

Cuando es un tablet, cambia de Windows 8 a Android Jelly Bean.

Asus anunció en Computex el Transformer Book Trio, un aparato bastante interesante tipo “lleve tres, pague uno”, que se transforma de laptop a tablet y a equipo de escritorio. Quizás lo más llamativo es que cambia de Windows 8 a Android Jelly Bean cuando lo quieres usar como tablet.

La pantalla de 11,6 pulgadas se puede desprender para operar como un tablet con Android, mientras que la base opera con Windows 8. Como ambos sistemas operativos están corriendo de forma simultánea en diferentes partes del hardware, se puede pasar de un sistema operativo a otro rápidamente usando un botón dedicado. Asus ya había experimentado con algo similar en un “todo en uno” que vimos en CES, aunque el tablet en ese caso era de 18,4 pulgadas.

La pantalla en este caso es full HD 1920×1080 y corre con un procesador Intel Atom SoC (Z2580) de 2 GHz, mientras que la base incluye una batería adicional, teclado completo y más puertos. En la base encontramos un procesador Intel Core i7 Haswell.

Asus indicó que el Transformer Book Trio entrega hasta 15 horas de batería, tiene un almacenamiento de 750 GB en la base, y el tablet incluye una unidad SSD de 64 GB. El precio y la fecha de disponibilidad todavía son un misterio.

Link: Asus announces Transformer Book Trio, runs Windows 8 and Android with tow Intel CPUs (The Verge)