CES

CES 2013: All in One Transformer de Asus pasa de Windows 8 a Android 4.1

También se separa en dos para convertirse en un tablet gigante de 18,4 pulgadas.

Asus tiene toda una línea de tablets llamadas “Transformer”, originalmente equipos con Android a los que se les podía poner un teclado para convertirlos en algo parecido a un PC, cuando los llamados híbridos aún no estaban de moda. La compañía llevó este concepto al siguiente nivel con un “todo en uno” o All in One de 18,4 pulgadas que se separa y se convierte en un tablet gigante.

Eso no es todo: Cuando está en modo tablet, corre con Android, mientras que cuando lo conectas al pedestal, corre con Windows 8. ¿Magia? No. La pantalla cuenta con un procesador Tegra 3 que le permite correr Android 4.1, mientras que el pedestal tiene un Intel Atom que le permite correr Windows. Asus dice que algunas aplicaciones serán compatibles entre ambos sistemas operativos, pero de otro modo funcionan como entidades separadas.

El tablet gigante cuenta con un botón lateral que permite cambiar a voluntad de Android a Windows 8 cuando la pantalla está conectada con el pedestal. Es multitáctil – acepta hasta diez puntos de presión simultáneos – y cuando está separada, la batería dura 5 horas.

Ahora con Android

Como un tablet de 18,4 pulgadas es más bien pesado, no está pensado para que lo lleves bajo el brazo para tomar notas. La pantalla cuenta con una manilla en la parte de atrás para levantarla, y un apoyo para dejar al equipo de pie en el lugar que queramos ponerlo.

Se trata de una apuesta interesante, y está por verse qué tan bien funcionará el paso de Android a Windows y viceversa. Asus lanzará el equipo en marzo por USD$1.299 en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos