fayerwayer

Se anuncia oficialmente Google Play Games Services #IO13

Ahora jugar en android tiene más recompensas

Ya se había filtrado la información sobre este nuevo servicio de Google, pero ya es oficial. Desde hoy Google Play Games Services se une a la familia de servicios de Google Play para agregar más entretenimiento a tu dispositivo con Android.

Google Play Games no es solamente una nueva categoría para los videojuegos de Android, este nuevo servicio aporta varias funciones que los videojugadores encontrarán muy atractivas.

  1. Cloud Save: Gracias a esta función no solo podrás respaldar en la nube tus save files, sino que además podrás continuar tu progreso en otro dispositivo; por ejemplo, podrás terminar el nivel 1 de juego en tu Smartphone y continuar el nivel 2 de tu nivel en una tablet.
  2. Achievments y leaderboards: Hoy en día no solo se trata de terminar los juegos en difícil, también tenemos que enseñarle al mundo que somos los mejores. Con esta nueva característica de logros podremos hacer eso precisamente, mostrarle al mundo que hemos logrado un avance.
  3. Multiplayer: El servicio no solo te permitirá jugar en línea con otros amigos, sino que además Google se encargará de hacer todas las conexiones pertinentes peer 2 peer para librarte de horribles experiencias como la latencia entre usuarios e, incluso, encontrrá el mejor oponente para ti. Pero esto no para ahí, Goole Play Games será cross-plattform, lo que significa que también funcionarán en dispositivos con iOS.

Todas estas funciones aprovecharán la plataforma de Google+, ya sea para dar a conocer la información con tus círculos o para hacer invitaciones a unirse al juego, ya que, aún cuando no estén dentro de la misma aplicación, tus amigos recibirán una notificación para unirse a tu juego.

Google Play Games Services estará disponible a partir del día de hoy para los dispositivos Android así como varios juegos que ya comenzarán a utilizar este nuevo servicio.

LinkTodo lo que vimos en la primera jornada del evento Google I/O 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos