Red social Google+ recibe un rediseño y nuevas funciones #IO13

Red social Google+ recibe un rediseño y nuevas funciones #IO13

Contenido en hasta tres columnas dinámicas y el reconocimiento de texto e imágenes para colocar etiquetas en publicaciones.

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería en Google, presentó en la conferencia inaugural de Google I/O 2013 algunas novedades y cambios en torno a la red social Google+, haciéndola más interesante, atractiva visualmente y personalizable que antes.

Lo primero fue rediseñar el modo en que las noticias aparecen cuando exploramos la red social en un navegador web, con un nuevo diseño que se adapta al dispositivo que estemos viendo: sea tableta, smartphone o PC con pantalla grande. Para esto, Google+ puede mostrarse en hasta tres columnas, las que se van ajustando según el tamaño de nuestra pantalla a través de una atractiva animación y nos pueden dejar con menos columnas si ensanchamos el área de trabajo.

Por otro lado, Google+ ahora estudia y analiza tus publicaciones para añadir una etiqueta o hashtag (es lo mismo) de manera automática, sin preguntar al usuario si la etiqueta propuesta tiene que ver con el tema publicado o no. Lo mismo pasa cuando publicamos imágenes: Google analiza su contenido y propone una etiqueta afín, incluso cuando no hay texto asociado. Por ejemplo, si subimos una foto nuestra con la Torre Eiffel de fondo, se pondrá el tag #Eiffel o algo por el estilo, de manera automática.

Esta nueva función será desplegada a través Google+ a partir de hoy, y se puede desactivar en caso que el usuario no desee utilizarla.

LinkTodo lo que vimos en la primera jornada del evento Google I/O 2013