Internet

Google presenta sus nuevos mapas #IO13

Google lanza mapas personalizados, que entregan recomendaciones según lugares que has visitado o que a tus amigos les gustan.

Google presentó hoy “el futuro de Google Maps”, mostrando cambios a la interfaz y nuevas funciones, siguiendo lo que se había filtrado durante la noche. Quizás el cambio más importante es que se trata de mapas personalizados, que entregan recomendaciones según lugares que has visitado o que a tus amigos les gustan, utilizando además datos de Google Now.

PUBLICIDAD

Cuando haces clic en un lugar específico, se destacan las calles aledañas de forma dinámica para que puedas verlas con claridad. Los mapas “se vuelven mejores y  mejores mientras más los usas”, explicó Bernhard Seefeld, gerente de Productos de Google Maps.

El ejecutivo explicó que para correr los mapas se usó webGL en Chrome – “son mapas vectoriales en el navegador”, afirmó. Los mapas se pueden comenzar a probar desde hoy, pero a través de invitación por lo que es necesario inscribirse.

Nuevas funciones

  1. La barra de búsquedas está “flotando” sobre el mapa, en la esquina superior izquierda, en lugar de en un panel separado. “El mapa es la interfaz de usuario”, señaló Seefeld. También se mostró una “experiencia inmersiva”, que permite entrar en un local que aparezca marcado en el mapa. En la demo “volamos” hacia el interior de un restaurante.
  2. Las rutas a pie, con transporte público o manejando se muestran simultáneamente sobre el mapa. La idea es que puedas comparar fácilmente cuál método es el más recomendable para un recorrido específico. También se muestran los tiempos estimados que te tomaría cada ruta dependiendo de la opción que elijas.
  3. Se podrá usar Google Earth directamente desde el navegador, y observar las imágenes que ya tiene Google – incluyendo salir de la Tierra para verla desde el espacio.

LinkTodo lo que vimos en la primera jornada del evento Google I/O 2013

Tags

Lo Último