Política

Hacker de LulzSec se declara culpable de filtrar información de empresa de seguridad

Jeremy Hammond accedió a los datos de Stratfor, filtrando informes a WikiLeaks.

Jeremy Hammond, miembro de LulzSec acusado de entrar a los servidores de la firma de seguridad Stratfor y de entregar informes internos a WikiLeaks, se declaró culpable de violar la Computer Fraud and Abuse Act en Estados Unidos. Según su defensa, Hammond llegó a un trato con la fiscalía para que se le condene a un máximo de 10 años en la cárcel. Antes del acuerdo, podría haber enfrentado una condena de hasta 30 años. El joven ya pasó uno tras las rejas esperando el juicio.

El caso de Hammond es uno más de una serie de condenas a miembros de LulzSec, arrestados luego que el hacker conocido como Sabu (Héctor Monsegur) cooperara con el FBI para recabar evidencia sobre los miembros del grupo. El de Hammond es quizás el caso más político del grupo, ya que la información de Stratfor entregó datos importantes a WikiLeaks, incluyendo información sobre Hugo Chávez y el propio Julian Assange. Según los defensores del joven, el suyo fue un “acto de protesta” más que un hackeo.

En un comunicado, Hammong explica que decidió hackear Stratfor “porque creo que las personas tienen derecho a saber lo que los gobiernos y corporaciones hacen tras puertas cerradas. Hice lo que creí correcto”.

Otros cuatro miembros de LulzSec fueron condenados este mes por una serie de ataques online a Sony, Nintendo, la CIA y más.

Links:
– LulzSec hacker Jeremy Hammond pleads guilty to role in Stratfor leak (The Verge)
Statement from Jeremy regarding his plea (Free Jeremy Hammond) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos