fayerwayer

“Sabu” era un informante abnegado y ejemplar para el FBI

Hector Xavier Monsegur ayudó de manera “proactiva”. Podía trabajar 24 horas al día y pasar noches de largo con tal de colaborar.

El ex hacker que encabezaba LulzSec, Hector Xavier Monsegur –más conocido como “Sabu”– no sólo resultó ser un traidor para sus compañeros al revelarse que desde que fue arrestado en junio pasado colaboró con el FBI para capturarlos, sino que además ahora se reveló que estaba tan comprometido con su labor de informante que era capaz de pasar una noche de largo para cumplir con su misión asignada.

Según documentos judiciales obtenidos por The Wall Street Journal, Monsegur colaboraba “de manera proactiva” al FBI las 24 horas del día, incluso amaneciéndose algunas veces, persuadiendo a los hackers acusados para sostener conversaciones que eran grabadas y luego eventualmente utilizadas en contra de ellos por parte de la policía federal.

Junto con entregar información sobre los supuestos hackers, también ayudó a la identificación de “más de una veintena de vulnerabilidades” que sus colegas habían descubierto, con lo que el FBI podía informar a las compañías sobre sus problemas de seguridad y arreglarlos antes de que fueran víctima de ataques. Según una fuente no identificada, la información provista por “Sabu” sirvió para frenar más de 300 hackeos planificados.

Link: FBI’s ‘Sabu’ Hacker Was a Model Informant (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos