Baidu trabaja en la versión china de Google Glass

Baidu trabaja en la versión china de Google Glass

Se dice que Baidu estaría en conversaciones con Qualcomm y Foxconn para la fabricación del aparato.

El mayor buscador web de China, Baidu, estaría trabajando en su propia versión de las gafas inteligentes creadas por Google, Google Glass. El rumor viene del periódico ChinaDaily, que señala que el producto se llamará “Baidu Eye”.

Las gafas incluirían una pantalla LCD, reconocimiento de imágenes, responderá a comandos de voz y gestos, y se sincronizaría con un smartphone para algunas tareas como llamar por teléfono.

Baidu es el buscador dominante en China, donde también tiene un servicio de mapas, búsquedas locales, una red social, página de noticias, una enciclopedia online, un navegador, un servicio de documentos en la nube y hasta un sistema operativo móvil. Como gran parte de los servicios occidentales (como Wikipedia, Facebook o Twitter) están bloqueados en China, Baidu ha podido hacer prácticamente lo mismo que otras empresas y ganarse al mercado chino.

En caso de crear sus propias gafas, es posible que su diseño llegue al mercado chino mucho antes que las originales de Google, que recientemente se reveló que serían fabricadas en Estados Unidos. Se dice que Baidu estaría en conversaciones con Qualcomm y Foxconn para la fabricación del aparato.

Link: Baidu working on wereable web gadget (ChinaDaily)