Economía

Valor de una bitcoin alcanza su punto más alto

La inflación de la moneda virtual ha causado que hayan más de mil millones de dólares en circulación.

Bitcoin, la moneda virtual que ha alcanzado un buen nivel de uso a través de Internet, sigue dando que hablar en un año que promete ser muy importante para la economía digital mundial. Porque este sábado, la valorización de cada “moneda” digital alcanzó su punto más alto desde que tiene existencia, anotando USD$94 por cada unidad.

Gracias a esto, ya existen más de mil millones de dólares en circulación si se hace el intercambio a divisa norteamericana, lo que se explica gracias a la inflación automática que el sistema informático generó después de haberse acuñado cerca de 10,9 millones de bitcoins recientemente, cifra considerada alta que gatilla una regulación donde se bajan a la mitad la cantidad de monedas que pueden ser generadas.

Luego de este pico de USD$94, el precio ha oscilado alrededor de los USD$90 durante los últimos días, indicando que el sistema de auto-regulación funciona bien y ha detenido la devaluación de la moneda, sin caer tampoco en su valoración excesiva a causa del recorte en la generación de ésta.

Link: Total Bitcoin value passes $1 billion (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos