Robótica

Robot BigDog aprende a lanzar ladrillos con nuevo brazo (Video)

El brazo funciona de forma similar a como lo usa un atleta al momento de hacer un lanzamiento, recolectando fuerza del resto de su cuerpo para darle impulso al bloque que va a ser lanzado.

Quizás recuerden a BigDog o AphaDog, el robot cuadrúpedo diseñado por Boston Dynamics por encargo de DARPA. La máquina acaba de ganar una nueva habilidad gracias a un quinto brazo que le permite lanzar cosas, como ladrillos en este video de ejemplo. Como si no fuera lo suficientemente aterrador como ya estaba.

PUBLICIDAD

El brazo funciona de forma similar a como lo usa un atleta al momento de hacer un lanzamiento, recolectando fuerza del resto de su cuerpo para darle impulso al bloque que va a ser lanzado. La nueva habilidad se suma a las capacidades que ya tenía este cuadrúpedo, como la capacidad de caminar por terrenos difíciles y escalar con inclinaciones de hasta 35°, seguir personas y entender comandos de voz.

Algunos ya están comparando la nueva habilidad de BigDog con la de Dog en HalfLife2, y es que es fácil ver las similitudes.

Link: BigDog ‘mule’ robot wreaks havoc with herculean throwing arm (The Verge)

Tags

Lo Último