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GDC 2013: Qualcomm y Unity presentan su nuevo Game Engine “Substance”

Desde el evento Game Developer Conference (GDC) 2013, nos sigue llegando información muy interesante, esta vez es el turno de Qualcomm y Unity, empresas que anuncian su alianza para mejorar el rendimiento de los juegos para dispositivos portátiles (Smartphones y Tabets) basados en los SoC Qualcomm Snapdragon.

Ambas empresas anuncian la más reciente creación de Unity (creadora del motor Unity3D, usado en muchos juegos): Substance, su nuevo motor de juegos optimizado para los GPUs Adreno integrados en los SoC Snapdragon de Qualcomm, motor que introduce la tecnología Smart Texturing, enfocada a acelerar la generación de texturas, optimizar el uso de recursos con avanzadas técnicas de compresión de texturas, y el uso de técnicas de texturas dinámicas.

Unity afirma que las texturas consumen muchos recursos en los juegos actuales, por lo que sus tecnologías están enfocadas a reducir el tamaño de ellas en hasta un 50% del tamaño conseguido con otros métodos de compresión de texturas (PVRTC/ETC/DXT), y sin pérdida de calidad perceptible; aunque también ofrecen compresión con pérdida consiguiendo tamaños 30 veces menores que la textura original.

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Obviamente estas tecnologías suenan muy interesantes para los dispositivos portátiles y muestran que los desarrolladores de juegos están empezando a tomarlas seriamente como una plataforma gamer a tener en cuenta.

Aunque Substance está optimizado para los SoC Qualcomm Snapdragon, puede funcionar también en otros SoC de la industria.

Links:
Qualcomm and Unity Team Up to Optimize for Snapdragon  (Bright Side of News)
[GDC 2013]テクスチャデータのサイズを手軽に10分の1に。Unity用ミドルウェア「Substance for Mobile」が面白い   (4Gamer)

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