fayerwayer

Wikipedia cumple 12 años y lanza Wikiviajes, su sitio de información sobre viajes

Wikivoyage contiene más de 25.000 artículos de diversos lugares alrededor del mundo, y hasta hoy se encontraba en beta.

El 15 de enero del 2001 se abrió al público Wikipedia, un hito que cambió para siempre el acceso al conocimiento por parte de todas las personas, y que terminó matando a la versión en papel de la Enciclopedia Británica. A la fecha, Wikipedia cuenta con 24,1 millones de artículos en 285 idiomas, los que fueron redactados por más de 38 millones de usuarios registrados y numerosos colaboradores anónimos.

Según Alexa, Wikipedia es el sexto web más popular del mundo, siendo visitado por alrededor del 12,8% de todos los usuarios de Internet. Para conmemorar su nacimiento, hoy se celebra el ‘Día de Wikipedia’, el que en esta ocasión está marcado por el debut de Wikivoyage (o Wikiviajes en español), su sitio de información sobre viajes que llevaba los últimos meses en beta debido a un lío legal con el sitio WikiTravel.

Wikivoyage contiene más de 25.000 artículos de diversos lugares alrededor del mundo, a los que se puede acceder desde cualquier plataforma o dispositivo, y se pueden imprimir, descargar gratuitamente como archivo PDF o incluso compilar como un libro para hacer una guía de viajes personalizada.

La diferencia que tendrá Wikivoyage con otros servicios ya existentes de información sobre viajes como TripAdvisor o Lonely Planet es similar a las ventajas que ya presenta Wikipedia: Una actualización constante con grandes volúmenes de información realizados por una gran cantidad de voluntarios, donde todos pueden editar los artículos.

Link: 

Wikivoyage

Interview: Wikipedia’s travel site Wikivoyage launches today amidst big hopes (Skift.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos