fayerwayer

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse y comercializarse en papel

En su mayor auge, alcanzó a vender más de 120.000 juegos. Justo antes de la era de Internet.

Son tiempos complicados para los vendedores de libros de casa en casa ya que recientemente se anunció que después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de publicarse. Según su presidente, Jorge Cauz, el fin de la versión impresa ya se veía venir desde hace tiempo, por lo que se dedicarán a los contenidos digitales.

La editorial buscará ampliar los productos de la Enciclopedia Británica con herramientas educativas, plataformas y contenido multimedia. Incluirá una cobertura más amplia de sus artículos, material complementario, búsquedas de texto, enlaces de hipertexto, interacción con los usuarios, entre otros. Este relanzamiento estaría relacionado con la popularidad de la Wikipedia.

La primera edición de la Enciclopedia Británica fue en 1768. Llegó a tener más de 100 editores de tiempo completo y más de 4.400 contribuyentes, entre ellos, algunos galardonados con el Premio Nobel. Se estima que tuvieron un pico de ventas histórico con 120.000 juegos de 32 tomos en 1990, justo antes del auge de Internet. La edición 2010 es la última en venderse físicamente; si alguien quiere tener un objeto histórico se puede adquirir por USD$1,395 y sólo quedan 4.000 copias en las bodegas.

Actualmente, el servicio Britannica Online está disponible a más de 100 millones de usuarios a nivel mundial. Por lo que todo su contenido estará disponible de forma gratuita por toda una semana desde este momento.

Link: Change: It’s Okay. Really (Britannica Blog vía Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos