Entretención

The Fifth Estate, la película sobre WikiLeaks

Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl interpretarán a Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg.

Tarde o temprano la historia de WikiLeaks y Julian Assange iba a llegar al cine, y recientemente se dio a conocer una imagen de la filmación de la película “The Fifth Estate”, donde el actor Benedict Cumberbatch interpreta a Assange.

El largometraje está a cargo de DreamWorks Studios, y relata los “emocionantes tempranos días de WikiLeaks, terminando en la publicación de una serie de filtraciones controversiales que cambiarían la historia”. El estudio agrega que “queremos explorar las complejidades y desafíos de la transparencia en la era de la información, y esperamos, avivar y enriquecer las conversaciones que ya provocó WikiLeaks”.

Cumberbatch es un actor inglés conocido por la serie de televisión Sherlock, mientras que en la imagen también aparece Daniel Brühl, que ha trabajado en películas como “Good Bye Lenin” y “Bastardos sin Gloria” y que en este largometraje interpretará a Daniel Domscheit-Berg, ex vocero de WikiLeaks.

Fue Domscheit-Berg quien escribió el libro “Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website”, uno de los libros en los que se basó “The Fifth Estate”, de modo que la narración seguirá su punto de vista.

El film será dirigido por Bill Condon, quien recientemente dirigió las dos últimas películas de “Crepúsculo”. El estreno está fijado para el 15 de noviembre.

Link: Production Begins on DreamWorks’ WikiLeaks Project “The Fifth Estate” (BusinessWire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos