Emprendimiento

Wherelunch: Encuentra dónde está el menú más sabroso del día [FW Startups]

Salir a almorzar en la oficina es más o menos así: Uno camina hacia donde están los locales de comida, y lee las pizarras para ver qué ofrecen en el menú de hoy. Si tenemos suerte, encontraremos algo que nos gusta, y compraremos ahí. ¿Qué tal si pudiéramos conocer el menú de todos los restaurantes a la redonda antes de salir?

Eduardo Figueroa y Carolina Fuica crearon wherelunch.com, con esta idea. Basta ingresar tu dirección, y el sitio te dirá qué se ofrece en los restaurantes que están cerca, junto con el precio. De este modo puedes ahorrarte la caminata turística e ir directo al lugar donde te interesa comer.

Wherelunch “nace de una idea que tuve a fines del 2008 dado la rutina de almorzar fuera de la oficina. En ese entonces sólo se trataba de generar una comunidad en base a recomendaciones de restaurantes y quería llamarla ‘lorecomendaste.com’ pero al poco descubrí que existían otros portales similares  y desistí. Entonces a fines del 2010 ‘vi la luz’ y apareció la idea de tener un servicio que permitiera encontrar el plato o menú que buscas todos los días para almorzar, o comer en cualquier horario (y que los restaurantes publican en sus cartas o pizarras) sin la lata de visitar portales de restaurantes”, explica Eduardo.

Publicidad

La gracia es que WhereLunch “no busca restaurantes, sino platos”, en un sitio donde los restaurantes pueden subir su menú o su carta, y los usuarios podrán encontrar lo que quieren comer. También planea entregar recomendaciones de acuerdo al historial de búsquedas que ha hecho un usuario, y cupones de descuento cuando eliges un restaurante desde este sitio.

FW – ¿En qué plataformas se puede usar el servicio y cuánto cuesta?

Eduardo Figueroa – En cualquier navegador web, tanto desde PC como en dispositivos móviles (smartphones, tablet, iphone) y disponible en versión español e inglés. Es gratuito para los usuarios y para los restaurantes es gratuito el servicio básico de publicación. A futuro, WhereLunch espera poder desarrollar una aplicación móvil.

FW – ¿Cuántos restaurantes están inscritos?

Eduardo Figueroa – Tenemos oferta de 250 restaurantes. Por ahora necesitamos posicionarnos primero en Santiago, luego en Regiones y a largo plazo proyectamos otros países de Latinoamérica y EE.UU. De todas formas el sitio esta diseñado para ser autogestionado, esto quiere decir por ejemplo que los restaurantes de otros países pueden registrarse y subir sus platos sin necesidad de contactarnos.

FW- ¿Cuál es su modelo de negocios?

Eduardo Figueroa – Capturar la oferta de los restaurantes y ofrecerla a los consumidores a través de búsquedas personalizadas según sus gustos y ubicación , generando primero una masa crítica y luego una necesidad con valor agregado que siga reinventándose según la experiencia con los usuarios. Con una segmentación de mercado muy amplia , WhereLunch proyecta ingresos a través de ofertas dirigidas, emailing, avisos patrocinados, publicidad, servicios a restaurantes y múltiples alianzas para cross-sell.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Eduardo Figueroa – Hasta el momento sólo capital propio, pero buscando inversionistas.

Link: WhereLunch

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último