ComunidadesMS

La tienda de aplicaciones para Windows 8 ya tiene 3.610 títulos

Además, Microsoft actualizará las herramientas que vienen desde fábrica en la plataforma, justo antes de su lanzamiento oficial.

Estamos a 21 días del lanzamiento oficial del sistema operativo Windows 8, el cual actualmente ha sido puesto a disposición en forma gratuita para que los usuarios lo prueben y para que de paso, la plataforma madure un poco antes de su salida a las vitrinas a nivel mundial. Dentro de esta maduración debemos considerar el número de aplicaciones que estarán disponibles para la interfaz de usuario Modern UI, gran novedad dentro de Windows 8 que facilita el manejo del sistema a través de gestos táctiles y un diseño simplificado.

Según reportan, a la fecha existen 3.610 aplicaciones para Modern UI, de las cuales un 88% pueden ser obtenidas en forma gratuita. Hay que mencionar que la cifra varía según el país en el que estemos, ya que no todo el contenido es de acceso mundial. En la práctica, en Estados Unidos es donde se pueden descargar más herramientas, con 2.420, de las cuales un 20% corresponden a juegos.

Tal como funciona en los teléfonos móviles y tabletas, Modern UI acepta aplicaciones desarrolladas específicamente para dicho entorno, reuniéndolas bajo la Windows Store, como si fuera una Play Store de Android o App Store de Apple cualquiera. Es el mismo concepto, y en dicho sentido, vale evaluar el número de títulos que han sido desarrollados por terceros para Windows 8.

Por otro lado, Microsoft también está trabajando para mejorar la calidad de las apps que vendrán preinstaladas de fábrica, las cuales serán actualizadas a partir de mañana y en el transcurso de las semanas hasta el 26 de octubre, añadiendo gran cantidad de funciones y corrigiendo problemas en el Correo, Fotos, Calendario, Mensajes, SkyDrive, Gente, Mapas, Noticias, Deportes, Viajes, Clima, Videos, Música y Juegos.

Así se prepara entonces el entorno Modern UI previo al lanzamiento de Windows 8, con esfuerzos de los desarrolladores independientes para aumentar el número de aplicaciones y también de Microsoft, mejorando las propias. Cabe recordar que fuera de Modern UI, el usuario aún puede ocupar todos los programas clásicos de Windows 7 y versiones anteriores cuando se esté en modo Desktop.

Link: Microsoft announces updates for Windows 8 built-in apps, just in time for October 26th launch (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos