fayerwayer

HP Envy x2 A Primera Vista

Jugamos algunos minutos con el híbrido con Windows 8 que prepara HP.

Aprovechando nuestra visita al HP Editor’s Summit tuvimos oportunidad de probar por algunos minutos la nueva portátil híbrida HP Envy x2, uno de los modelos que presentó la compañía durante IFA 2012. La Envy x2 tiene la característica de usarse como tableta o notebook gracias a un teclado desmontable, ambas para sacar provecho de las prestaciones de Windows 8.

A primera vista el equipo nos recuerda a la MacBook Air, tanto en tamaño como en peso y componentes. La x2 cuenta con cuerpo de aluminio de bordes redondeados y pantalla LED con Gorilla Glass de primera generación. En la parte trasera de la pantalla encontramos una cámara de 8 megapixeles así como los botones de encendido y volumen. El equipo puede desmontarse del teclado fácilmente por medio de un botón para convertirse en tableta y sacarle jugo a la pantalla táctil.

El Envy x2 se siente bastante ligera –solo pesa 680 gr- y se maniobra con facilidad. En la interacción encontramos algunos problemas para ejecutar los gestos gracias al recubrimiento, mismo que ayuda a la pantalla a ser un imán de huellas digitales y reflejar todo a su alcance. Hay que recalcar que el equipo que probamos era un prototipo y HP nos prometió un tiempo de respuesta mejorado en la versión final.

Hablando del teclado es chiclet con un tamaño adecuado de teclas que permitirán escribir sin cometer muchos errores. De igual modo se agradece que el trackpad sea de aluminio, por lo que no tendremos problemas en ejecutar gestos o mover el puntero de un lado a otro. Ya montado al teclado la Envy x2 pesa 1.4kg, lo cual es ideal para no hacer sufrir al hombro.

Si tuviera que hacer un comentario negativo ese iría contra el sistema operativo. Si bien la x2 cuenta con una versión de Windows 8 que permite usar la interfaz Metro y el escritorio convencional, la experiencia de uso en este último se ve mermada si olvidas llevar el teclado ya que requerirás de un stylus para poder ejecutar algunas acciones.

Faltará ver cómo se desempeña Windows 8 en sus primeros meses de lanzamiento para decidir si compramos una Envy x2. El equipo estará disponible en México a principios del 2013 (a más tardar febrero) en una configuración que incluye procesador Atom 2 a 1.8GHz, 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento y Windows 8 de 32-bit. El precio sugerido en nuestro país será de MXN $14,999 (aproximadamente USD $1,100).

Tags

Lo Último


Te recomendamos