Empresas

FW Pregunta: A un año de la muerte de Steve Jobs, ¿Hacia dónde va Apple?

¿Qué piensas tú?

Es, posiblemente, la pregunta que debe tener más que hartos a quienes trabajan en Apple y deben tomar decisiones sobre su futuro: “¿qué haría Steve Jobs?”

Lo cierto es que ya ha pasado un año desde su deceso, el 5 de octubre de 2011, y Apple ha seguido funcionando, aun cargando con la memoria de su amado y odiado fundador y tratando de cumplir las expectativas, que comienzan a idealizarse en el tiempo. Sí, Steve Jobs revolucionó el mercado de los reproductores de música con el iPod, y el de los teléfonos móviles con el iPhone, aunque no haya inventado las piezas que lo componen o la tecnología en la que se basan. También impulsó un cambio en la manera de vender software al punto que ahora nos dedicamos a comprar “aplicaciones” hasta para el PC.

Pero Steve Jobs también tuvo malas ideas, como Ping, MobileMe, las fallas de Siri, la versión de escritorio de iTunes o la antena del iPhone 4, por nombrar sólo algunas.

A fin de cuentas, no importa lo que haría o no Steve Jobs, sino lo que hará Apple a continuación. A su favor está que es una enorme compañía que goza de un excelente estado financiero como para probar y experimentar sin mucho temor. No tenemos las respuestas, así que les planteamos la pregunta, que pueden responder en esta encuesta o ingresando tu propia opinión en los comentarios más abajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos