fayerwayer

El 30 de septiembre se acaba la fallida red social Ping

A través de un mensaje en la actualización 10.7 de iTunes, la compañía anunció el cierre definitivo de esta red.

Hay gente que piensa que Apple es infalible, pero hay que recordar que a veces se equivocan, y un claro ejemplo de ello es Ping. Lanzado hace dos años, Ping fue un proyecto para integrar una red social dentro de iTunes. Ya saben, en ese tiempo en que todos querían ser como Facebook.

A través de un mensaje en la actualización 10.7 de iTunes, la compañía anunció el cierre definitivo de esta red para el 30 de septiembre. Lógicamente, ya no se acepta crear nuevos usuarios.

Al presentar Ping, el ex-CEO de Apple, Steve Jobs, dijo que “es como Twitter y Facebook con iTunes”. Aparentemente Apple está optando ahora por integrar a Facebook y Twitter en sus sistemas en lugar de intentar competir con ellos.

De hecho, en la nueva versión de iTunes, que se estrenará en octubre, Apple integró las opciones de “me gusta” y “compartir” de Facebook a lo que está a la venta en la tienda. Se trata de una manera en que las aplicaciones, música y películas pueden ser recomendadas por amigos a través de la red social, mientras Facebook gana más contenido dentro de sus dominios.

Link:
– Ping is over September 30th, Apple no longer accepting new members (9to5Mac)
Apple renueva iTunes, estará disponible a fines de octubre (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos