Otras consolas

Ex-Rare comentan lo sucedido con Killer Instinct HD y TimeSplitters 2 HD

Muchos fans (entre los cuales me incluyo) jugarían felices una versión HD de TimeSplitters 2. Ese y otros sabrosos detalles -incluyendo lo que pasó con Killer Instinct HD- fueron revelados por ex integrantes de Rare.

Steve Ellis, Martin Wakeley y Lee Musgrave fueron parte de Rare, para luego emigrar a Free Radical (desarrolladores de TimeSplitters), comentando sobre lo acontecido en algunas de sus sagas y de planes cancelados:

“Durante 2008, en Free Radical estuvimos desarrollando una versión HD descargable de TimeSplitters. Honestamente no sé qué sucedió pero me encantaría que eventualmente saliera a la venta”.

Publicidad

Por otra parte, entregaron detalles de lo ocurrido con algunos juegos de Rare en XBLA, en especial Killer Instinct:

“Rare externalizó parte de la conversión y desarrollo de Banjo-Kazooie para XBLA y fue una suerte de prueba para nosotros, para ver lo que podíamos lograr desarrollando con un asociado, manteniendo los costos bajos y obteniendo ganancias.

“Pueden sacar sus propias conclusiones sobre cómo resultó esto… ya que no trabajamos en ningún otro juego clásico. En varias oportunidades estuvimos muy cerca de comenzar a trabajar en Killer Instinct (HD) pero nos encontramos con obstáculos y problemas de licencias… no vimos suficiente interés en llevarlo a cabo”.

Finalmente revelaron lo que pasó con Donkey Kong Racing -secuela que Diddy Kong Racing- que iba a aparecer para Game Cube… hasta que Microsoft apareció en el camino:

“Obviamente esta saga estaba muy relacionada a Nintendo y Microsoft estaba cerca de cerrar la compra de Rare. Quedó claro que el juego no tenía futuro, no al menos con los simios como protagonistas. Cambiamos a los personajes para basarlo en Sabreman y desarrollamos un gran prototipo para la primera Xbox… pero alguien decidió que era un poco anticuado para las ‘experiencias revolucionarias de juego’ que quería mostrar Xbox”.

Buenas ideas y juegos prometedores que se han quedado al interior de Rare. Ni idea quién tomó esas decisiones, pero TimeSplitters 2 HD probablemente hubiese cosechado decentes ventas… mientras que Killer Instinct HD -qué duda cabe- seguramente habría sido un exitazo, aunque algo de esperanza queda.

Está claro: el problema no es de Rare, es de quien manda el buque.

Links:

– TimeSplitters 2 HD was in development at Free Radical Design (Eurogamer)
Todo sobre Killer Instinct en Niubie

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último