Empresas

Blockbuster da pie atrás en sus planes de competir con Netflix

Los dueños de la cadena de arriendo de DVDs ahora están a la búsqueda de un nuevo plan de negocios.

El año pasado, nos enterábamos de la bancarrota de Blockbuster y de su posterior resurgimiento gracias a la adquisición por parte de Dish Network. La idea de los nuevos dueños era competir cara a cara con Netflix en dos frentes, un servicio de películas por streaming -utilizando la red satelital de Dish- y otro de DVDs por correo.

Pero ahora Dish da pie atrás con los planes y ninguno de los dos servicios verá la luz, al menos por ahora. El propio CEO de Dish, Charlie Ergen, informó de los planes en una entrevista con Bloomberg, y el motivo es la dilatación por parte de la FCC de la aprobación para usar su espectro de señal satelital terrestre como base para el servicio de streaming. Ergen también dio algunas pistas de lo que podría venirse en el futuro de Blockbuster, con un servicio de televisión en vivo por internet, aunque todavía deberían pasar unos cuantos años antes de que se materialice.

Mientras en Dish dan con un nuevo plan de negocios para Blockbuster, en Estados Unidos siguen funcionando cerca de 900 tiendas donde se arriendan películas en formato físico; de hecho, aquellas ubicadas en zonas rurales siguen entregando beneficios. Y si luego nada relevante sucede con Blockbuster, tampoco sería un gran problema, según el fundador y directivo máximo de Dish: “En el peor de los casos, habremos perdido algo de dinero y otro poco de tiempo, pero la vida sigue”.

Link: Blockbuster Hits Rewind on Plan to Return as Netflix Killer (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos