Entretención

Blockbuster se pone a la venta en Estados Unidos

(cc) jlmaral

Después de solicitar la quiebra, lo que queda de Blockbuster en Estados Unidos decidió ponerse a la venta, después de darse cuenta de que el negocio siguió yendo mal, aún durante la temporada navideña.

La compañía comunicó su decisión a la Corte de Quiebras de Nueva York, iniciando su “remate” por US$290 millones. La oferta es un piso, y se espera que la cantidad pueda subir si aparecen varios interesados. Si no aparece nadie, sin embargo, cuatro de sus principales acreedores pasarían a ser dueños de la empresa.

Blockbuster solicitó la quiebra en septiembre pasado debido al deterioro de su negocio ante la competencia de servicios online como Netflix en Estados Unidos. Se trata simplemente de un caso que no supo adaptarse a tiempo a la distribución de contenidos en nuevas plataformas.

Cabe recordar que esto atañe sólo al negocio en EE.UU. Considerando que en América Latina los servicios por internet son casi inexistentes, la compañía debería seguir funcionando más o menos como de costumbre – al menos por ahora.

Link: Blockbuster home video chain to put itself up for sale (LATimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos