fayerwayer

Apple publica sus disculpas públicas para Samsung en su sitio web del Reino Unido

Sin embargo aprovecha de recordar en el comunicado que el juez inglés determinó que el Galaxy Tab ‘no era tan cool’ como el iPad.

Apple publicó en su sitio web las disculpas públicas tal como lo resolvieron los tribunales en Inglaterra. «El 9 de julio del 2012 la Corte Suprema de Inglaterra y Gales determinó que el tablet Galaxy de Samsung –bajo los nombres Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 y Tab 7.7– no infringió el diseño No. 0000181607-0001 de Apple«, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

Pero como no podía quedar sólo ahí, Apple aprovechó la oportunidad para criticar de forma indirecta a Samsung al recordar en el comunicado que el juez determinó que sus tablets ‘no eran tan cool’ como el iPad.

Lamentablemente, lo que ya bordearía la mala intención (porque no tergiversa los datos, solo los ‘estira’) sería el ultimo párrafo del comunicado, pues señala que en uno de los juicios realizados en Alemania sobre la misma patente, la corte determinó que Samsung había copiado el diseño del iPad.

Sin embargo, expertos señalan que en primer lugar el caso nunca debió ser aceptado por las cortes germanas, porque donde primero Apple demandó a Samsung fue en Inglaterra, y en Europa, las patentes de diseño se juzgan en un sólo país y su veredicto es un precedente para todos los otros.

Además, Apple también nos recuerda al final del comunicado la resolución de la corte en Estados Unidos que determinó que Samsung si infringió sus patentes, sin embargo, en esa ocasión el jurado determinó que el tablet de Samsung no infringió la patente de diseño del iPad. De hecho, por algo se retiró la prohibición de vender el producto en Estados Unidos.

Link: Samsung / Apple UK judgment (Apple)

Tags

Lo Último