Gadgets

Acer lanza oficialmente nuevos ultrabooks Aspire S7 con pantalla táctil

Prometen ser los más delgados del planeta en lo que a equipos con esta clase de paneles respecta.

Algunos meses atrás, en el marco de la feria tecnológica Computex 2012, Acer mostró tímidamente sus nuevos equipos Aspire S7, ultrabooks que traen consigo la novedad de integrar una pantalla táctil para controlar con libertad el sistema operativo Windows 8. En ese entonces, no se dieron mayores detalles de la oferta que prepara la compañía, sin embargo, ahora el lanzamiento es oficial y tenemos toda la información.

Los Aspire S7 vienen en dos variantes, un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas y otro de 13,3″, ambos con paneles IPS de alta definición a 1920 x 1080 de resolución, táctiles con soporte de hasta diez puntos simultáneos y con cubierta de vidrio Gorilla Glass 2. Además, con un grosor de 1,2cm y peso de 1,03Kg, el modelo más pequeño de los Aspire S7 se presenta como el portátil con pantalla táctil más delgado del planeta.

En cuanto al diseño y fabricación, se utilizó una cubierta de aluminio pulido para el cuerpo del equipo, integrando bajo el chasis dos ventiladores girando a 10,000rpm para refrigerar el hardware. Destaca también la presencia de teclado retroiluminado, además de una salida de video microHDMI, con Acer incluyendo el adaptador desde este formato hacia VGA en forma gratuita.

Según la preferencia del cliente, en el interior encontramos procesadores Intel Core i5 o i7 de bajo voltaje, sorprendiéndonos también la posibilidad de integrar no uno, sino hasta dos unidades de estado sólido (SSD) para almacenamiento masivo, siendo posible configurarlas en modo RAID 0 para duplicar el desempeño de estos ya veloces dispositivos.

¿Cuándo estarán disponibles? El día 26 de octubre, coincidiendo con la salida al mercado de Windows 8, sistema operativo que vendrá preinstalado de fábrica en los Acer S7. El modelo de 11,6 pulgadas valdrá USD$1199, mientras que el de 13,3 pulgadas se venderá por USD$1399.

Link: Acer introduces Aspire S7 ultrabooks (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos